miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL CIELO DE LOS GATOS





A los Gatos les encanta; corren al lado del agua .... y Dios los mira desde detrás de un árbol y sonríe.

Él da vuelta hacia afuera las nubes para hacer camas blanditas para los Gatos y cuando están cansados de correr y maullar y de comer galletas de sándwich de salmón, encuentran una cama de nubes para dormir, entonces se acurrucan y duermen y ronronean.

En ese santo campo se reunen diferentes grupos según su condición.

Nada más entrar encontramos los más viejos, que por no andar más se les concedió este lugar privilegiado, allí duermen la mayor parte del día, conversan entre ellos, se cuentan sus vidas, sus años, hablan de sus amos, de los que les amaron, de los que les hicieron mal, siempre sin rencor, de sus compañeros gatunos de vida, de los que pronto esperan, de los que abajo se quedaron. Un Gato más joven cuida de ellos, algunos se quedaron sordos, ciegos, de viejitos, pero aquí, en este cielo oyen y ven de nuevo, es la magia del lugar.



Un poco más adelante están los gatitos callejeros. Ellos nunca tuvieron un hogar, sufrieron el frío, la lluvia, el hambre, algunos vivieron bien, otros no tanto, a ellos se les concede el privilegio del resguardo. Tienen una casita de felpa y pelo, aquí no pasan penas, la recompensa de su maltrecha vida, por fin, llegó.

En mitad del campo están los pequeños, o los más jovencitos. Tienen cientos de juguetes a su disposición, son los más traviesos, por eso están más alejados de los viejitos. Algunos encuentran a sus mamás, otros hacen nuevos amigos. Hay grifos de agua donde jugar y beber, cuerdecitas de las que tirar, cortinas por las que trepar, árboles de navidad y bolitas por todos lados.

El Paraíso también está lleno de recuerdos. Por eso alguna vez un ángel llevará un Gato de vuelta a la Tierra en una corta visita. Y silenciosamente, invisiblemente, él olfateará su antigua casa, observará a sus antiguos dueños, seguirá al niño hasta la escuela, se sentará en su cojín favorito y sonreirá. Cuando esté satisfecho de que todo está bien, regresará al Paraíso.

Hay un viejo Gato Guardián que custodia el Cielo de los Gatos. Cuando llega uno nuevo, le acompaña hasta su sitio, según su condición, le explica que allí estará para toda la eternidad, que puede esperar a sus amigos que pronto llegarán, y a sus amos cuando vengan a recogerlo.

Así, el día en que morimos, primero hacemos una parada detrás del Arco Iris. Entramos, preguntamos al viejo Gato Guardián, él nos indica, y después de tantos años volvemos a reencontrarnos con nuestros amigos del alma, los abrazamos y podemos decidir entre dejarlos allí, con los suyos, o llevárnoslos a nuestro lugar de destino.

Recuerdalo, cuando te vayas, no olvides parar detrás del Arco Iris, allí están nuestros Gatos esperándonos, porque nunca se olvidaron de nosotros, como tampoco nosotros lo hicimos.

Y mientras tanto, mándales una frase antes de dormir, ellos la escuchan en su cielo !






AUTOR DESCONOCIDO

A mi me lo mandó Ana Domínguez cuando se fue mi Tom

@CarmenRogher


domingo, 4 de noviembre de 2012

¿Princesa o guerrera?


¿Princesa o guerrera?

  
 
  "Una mujer guerrera aguanta, se levanta y luego olvida todas las caídas"
Akil Ammar.

Después de mucho analizarlo, sin saber que escribir por primera vez en un blog y en especial en este, decidí escribir acerca de una parte de mi vida, tratando de no parecer egocéntrica,

Tengo 25 años y comienzo el reto de todo ex universitario sin experiencia en una gran empresa, me encanta lo que hago y lo disfruto mucho (de eso hablaré otro día) pero no todo en este mundo es color de rosa y mucho menos en esta sociedad que aunque lo niegue sigue siendo MACHISTA.

De niñas siempre nos educan a ser amables, a sonreír, dar buenos tratos, ser propias en toda ocasión, la televisión y otros medios colaboran en vendernos la imagen de que toda señorita debe ser tratada y comportarse como toda una princesa, que los varones son quienes nos deben de procurar y cuidar en todo momento obvio nosotras corresponder con un lindo gesto,  hace tiempo que yo
rechacé ese prototipo, salir y enfrentar los retos de esta vida buscando convertirme en una mujer totalmente INDEPENDIENTE pero claro que esto no es algo fácil, en este proceso una tiene que elegir entre conservar esa imagen de princesa o transformarla en la de una guerrera

 

 

En este proceso, nos enfrentamos con que los “príncipes” quieren verte caer, buscar su mano para aparecer como los “héroes”, también con “princesas” que te condenan con un dedo para reprobar todo lo que haces y comentar que sin un hombre no eres alguien.

En fin, no me haré la victima, no soy la única mujer con esta situación y sé también que no seré la única que a pesar de esto se detenga.

 
Dejare que las princesas sequen sus lágrimas con pañuelos de seda que yo caminaré con ellas.

@FatalSwan