viernes, 12 de abril de 2013

NO ENVIDIAR... APRECIAR!!!

 

"Qué envidia te tengo...ah!, pero de la buena!"

¿ ...de verdad?

 

Sea de 'la buena' o de 'la mala', pero no permitas que ese sentimiento negativo te corroa.

 
Hola, les saludo desde la Cd. de Pasadena, CA en una agradable mañana acompañada de un cafesito de olla, viendo desde mi ventana la gente pasar, padres con sus hijos de la mano a prisa porque se les hace tarde para llegar a la escuela, carros, viejitos paseando al perro, chinitos haciendo ejercicio, mis hijos peleando por el último pancake y échandole un ojo al twitter... Pero quisiera hacer una pausa a todo y concentrarme en lo que les quiero platicar...
 
últimamente he tenido una gran fuente de inspiración sobre este tema en lugares donde es fácil ver las reacciones de otras mujeres, en la escuela, en el super, gimnasio, hasta en la oficina y centros comerciales. Es íncreible ver las expresiones que tenemos cuando por delante de nosotras pasa otra mujer más guapa, o más arreglada, o hasta un galán más guapo que el que tenemos, de volada tiramos el veneno.
 
Ninguna mujer quieren que la llamen envidiosa y menos que le digan que está envidiando a otra mujer. Noooo, eso no está bien. Sin embargo si haces un poquito de memoria tal vez puedas recordar la mirada fulminante, de arriba a abajo, que casí sin darte cuenta, le has hecho a alguna compañera de trabajo que tiene un cuerpo espectacular y justo se puso un vestido que le queda perfecto.
 
Aunque haya sido sólo fracciones de segundo, ya sea en la adolescencia o en la adultez, las mujeres tenemos nuestros momentos de envidia. Hay incluso algunas que lo dicen sin problemas y hasta la clasifican: "te envidio el vestido o el cuerpo, o los zapatos o el novio...ah!, pero es envidia de la buena!"...
 
Y yo realmente me pregunto, ¿habrá envidia de la buena? , ¿acaso no toda envidia es un sentimiento negativo y a veces hasta enfermizo?.
 
Hace un tiempo encontré un libro que hablaba de este tema y definía el significado de la envidia como un sentimiento de tristeza o pensar que tiene dos características básicas, el de desear algo que otra persona tiene y el compararse con otra persona pero para mal, quedando en desventaja.
 
 
Este sentimiento es peligroso, porque cuando se acompaña con un deseo de perjudicar a la persona que se envidia, eso pasa a un nivel de maldad. Como también cuando se produce un sufrimiento personal de rabia y frustración que no nos permite disfrutar de lo que tenemos.
 
De acuerdo a diversos estudios, la envidia se genera por factores culturales y sociales. Principalmente se fomenta en la infancia, cuando los adultos no son capaces de manejar adecuadamente el deseo natural del niño "lo que anhela". Si no existe alguien que le explique al pequeño que no se puede tener todo en la vida, que por eso no debe de frustrarse y que hay que valorar lo que se tiene, entoncés podrá volverse ansioso y envidioso.


La verdad es que la envidia es un sentimiento habitual en hombres y mujeres, sólo que para que ese sentimiento no te lastime hay que aprender y aceptar tus propias virtudes y defectos. Tienes que ser muy realista con tus capacidades para que no te dañes en querer tener o ser algo que en realidad nunca conseguirás.


Trata de no compararte con nadie ni tampoco permitas que nadie te compare a ti, tú eres única, desarrolla tu confianza personal, y optimismo, sin dejar de valorar y reconocer tus propios éxitos. Tenemos que entender que todas las mujeres estamos bendecidas con diferentes cosas, unas tienen más dinero que otras, o tienen mejor cuerpo que otras, o un galán más guapo que otras, pro todas tenemos la capacidad de ser felices con lo que somos y tenemos. La envidia es un sentimiento negativo que por nada tiene que vivir en ti, ya que no dejará nada bueno en tu vida.
 
 
Hasta pronto pinkmafiosas, espero que hayan disfrutado tanto como yo de este rico cafesito y de esta charla entre amigas. Regreso a mis labores de madre y de yeyecienta.
 
Les dejo este link que encontré en youtube http://www.youtube.com/watch?v=LGAghmujU5ccon de como superar la envidia y por último estas frases encontradas en la web...
- "El silencio del envidioso, está lleno de ruidos". -Khalil Gibran
- "La ENVIDIA se viste de CELOS, se adorna y maquilla con EGOISMO e INTRIGA".
 
y su ... Definición gráfica.
 
 
 
@DOLSHEK
#PinkMafiaTuitera