viernes, 12 de abril de 2013

NO ENVIDIAR... APRECIAR!!!

 

"Qué envidia te tengo...ah!, pero de la buena!"

¿ ...de verdad?

 

Sea de 'la buena' o de 'la mala', pero no permitas que ese sentimiento negativo te corroa.

 
Hola, les saludo desde la Cd. de Pasadena, CA en una agradable mañana acompañada de un cafesito de olla, viendo desde mi ventana la gente pasar, padres con sus hijos de la mano a prisa porque se les hace tarde para llegar a la escuela, carros, viejitos paseando al perro, chinitos haciendo ejercicio, mis hijos peleando por el último pancake y échandole un ojo al twitter... Pero quisiera hacer una pausa a todo y concentrarme en lo que les quiero platicar...
 
últimamente he tenido una gran fuente de inspiración sobre este tema en lugares donde es fácil ver las reacciones de otras mujeres, en la escuela, en el super, gimnasio, hasta en la oficina y centros comerciales. Es íncreible ver las expresiones que tenemos cuando por delante de nosotras pasa otra mujer más guapa, o más arreglada, o hasta un galán más guapo que el que tenemos, de volada tiramos el veneno.
 
Ninguna mujer quieren que la llamen envidiosa y menos que le digan que está envidiando a otra mujer. Noooo, eso no está bien. Sin embargo si haces un poquito de memoria tal vez puedas recordar la mirada fulminante, de arriba a abajo, que casí sin darte cuenta, le has hecho a alguna compañera de trabajo que tiene un cuerpo espectacular y justo se puso un vestido que le queda perfecto.
 
Aunque haya sido sólo fracciones de segundo, ya sea en la adolescencia o en la adultez, las mujeres tenemos nuestros momentos de envidia. Hay incluso algunas que lo dicen sin problemas y hasta la clasifican: "te envidio el vestido o el cuerpo, o los zapatos o el novio...ah!, pero es envidia de la buena!"...
 
Y yo realmente me pregunto, ¿habrá envidia de la buena? , ¿acaso no toda envidia es un sentimiento negativo y a veces hasta enfermizo?.
 
Hace un tiempo encontré un libro que hablaba de este tema y definía el significado de la envidia como un sentimiento de tristeza o pensar que tiene dos características básicas, el de desear algo que otra persona tiene y el compararse con otra persona pero para mal, quedando en desventaja.
 
 
Este sentimiento es peligroso, porque cuando se acompaña con un deseo de perjudicar a la persona que se envidia, eso pasa a un nivel de maldad. Como también cuando se produce un sufrimiento personal de rabia y frustración que no nos permite disfrutar de lo que tenemos.
 
De acuerdo a diversos estudios, la envidia se genera por factores culturales y sociales. Principalmente se fomenta en la infancia, cuando los adultos no son capaces de manejar adecuadamente el deseo natural del niño "lo que anhela". Si no existe alguien que le explique al pequeño que no se puede tener todo en la vida, que por eso no debe de frustrarse y que hay que valorar lo que se tiene, entoncés podrá volverse ansioso y envidioso.


La verdad es que la envidia es un sentimiento habitual en hombres y mujeres, sólo que para que ese sentimiento no te lastime hay que aprender y aceptar tus propias virtudes y defectos. Tienes que ser muy realista con tus capacidades para que no te dañes en querer tener o ser algo que en realidad nunca conseguirás.


Trata de no compararte con nadie ni tampoco permitas que nadie te compare a ti, tú eres única, desarrolla tu confianza personal, y optimismo, sin dejar de valorar y reconocer tus propios éxitos. Tenemos que entender que todas las mujeres estamos bendecidas con diferentes cosas, unas tienen más dinero que otras, o tienen mejor cuerpo que otras, o un galán más guapo que otras, pro todas tenemos la capacidad de ser felices con lo que somos y tenemos. La envidia es un sentimiento negativo que por nada tiene que vivir en ti, ya que no dejará nada bueno en tu vida.
 
 
Hasta pronto pinkmafiosas, espero que hayan disfrutado tanto como yo de este rico cafesito y de esta charla entre amigas. Regreso a mis labores de madre y de yeyecienta.
 
Les dejo este link que encontré en youtube http://www.youtube.com/watch?v=LGAghmujU5ccon de como superar la envidia y por último estas frases encontradas en la web...
- "El silencio del envidioso, está lleno de ruidos". -Khalil Gibran
- "La ENVIDIA se viste de CELOS, se adorna y maquilla con EGOISMO e INTRIGA".
 
y su ... Definición gráfica.
 
 
 
@DOLSHEK
#PinkMafiaTuitera
 
 
 


14 comentarios:

  1. Waw comarre! EXCELENTE y mil gracias por sacarme del hoyo en el que estaba y no podía salir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Ud comarre, por darme la confianza y pa' lante dijeran los puertoriqueños. Con todo dijeramos los norteños. Siempre estaré para Uds.

      Eliminar
  2. Me encantaron las graficas y es verdad la envidia es como la mentira,no hay mentiras ni chiquitas ni grandes,es mentira.La envida no hay de la buena,es envidia.Cuidemos nuestros corazones para que la Envidia no germine ni eche raíz.Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Ale a ti, por tu comentario. La envidia aparte de ser un pecado capital es lo que come a el alma, por eso yo les digo no me envidien por tener a las mejores amigas y comarres, aprecien y ganenselas!! un beso!

      Eliminar
  3. Genial coma! y si bueno creo q en dif ocasiones sentimos "envidia de la buena" pero cierto es q es sobre "algo" q no tenemos y bueno también el otro lado cuando nos satisface cuando "alguien" te dice awww que padrisima tu blusa o "x" y sentimos satisfacción al ver la cara de como "envidian" y eso también es malo, como dice Alessa hay q cuidar nuestros corazones y saber diferenciar entre !me gusta como se te ve o se me vería mejor a mi¡ besoossss mil coma y a ti socia Carmen por esta oportunidad de leer a mis comarres y amigas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias coma, dice una frase.. La envidia existe solo en aquellas personas que no saben aceptar la felicidad de los demas. Por eso yo soy feliz si uds son felices y si llegan a ser infelices diganme a quien tumbamos.. jaja la violencia ante todo! Espero leer proximamente tu entrada coma pa apoyarte con muchos RT! besote.

      Eliminar
  4. Es cierto la envidia es algo que a tod@s en cierto momento (aunque sea de la buena, que esa no existe y sigue siendo envidia) llegamos a sentir. Cuantas cosas no suceden por envidia a tod@s nos ha tocado que nos tengan y que tengamos sería absurdo decir que no. Pero que importante es en efecto mostrarle a nuestros hijos a aceptar lo que hay en ellos y en los demás y entiendan que es mejor apreciar que envidiar. Buen tema. Gracias por compartir Dulce.

    ResponderEliminar
  5. Comareeee zopapera, mil gracias por tu comentario... me gusta, aprecio q hayas tomado un momento d tu tiempo y leerlo. Digo, no es la gran cosa lo q escribí pero si hace uno un stop a la reflexión y decir apoco si soy envidiosa? y haces una recopilación de datos y es un listononón... Y si a todos nos ha pasado "pero de la buena eh" Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy buen comentario, solo no pude ver el vídeo :-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que gusto q haya sido de tu agrado Xochitl, gracias por leerme y aportar con tu comentario, de hecho si no lo mencionas no me hubiese dado cuenta. Pido disculpas, probablemente lo hice mal el "copy-paste". Here I go rtsp://v4.cache7.c.youtube.com/CjYLENy73wIaLQmXU6NrhiBgLBMYJCAkFEIJbXYtZ29vZ2xlSARSBXdhdGNoYPLhi9n1x-b6UAw=/0/0/0/video.3gp Saludos, y espero verte seguido por aquí.

      Eliminar
  7. Buena tarde:Yo pienso q desde la infancia,6 años,debe educarse a los nenes sobre el ser, materia y espìritu, de aquì,la espiritualidad,la esperanza, el amor, el Bien Global, la obligada misión, la paz,la armonía, la felicidad y la plenitud. Asimismo, enseñar sobre el dinero como instrumento, no el fin. En la medida en q haya más espiritualidad, existirán menos antivalores y más virtudes, minimizándoce, obvio, los capitales como envidia, soberbia, avaricia, pereza, ira,lujuria y gula; existirá más intención por generar riqueza a base d la creatividad y el trabajo, no de la penosa especulación; algo muy importante, los pequeños también aprenderán q deberán volcar sus dones y ventajas materiales, generados honestamente, sobre la sociedad; ésto, la educaciòn del ser, deberá ser política de estado, secundada por religiones y familias. La espiritualidad d la q hablo, no es dogmática,se funda en las concatenantes razones del ser, con el universo, la naturaleza y la gestación d vida. Es hora de cambiar paradigmas y d dimensionar y ubicar al real laicismo; mucho d la conducta humana tan incongruente y metalizada, está aquí, en lo q la sociedad ha quedado a deberle al mismo ser. Un abrazo con enorme afecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abraham, muchas gracias por compartir tu opinión, dejame decirte que concuerdo con tus palabras puesto que la envidia la comienza experimentar uno desde la niñez sin saber el significado, no se si sea algún lastre que vengamos arrastrando pero lo vamos desarrollando en el trancurso de nuestra vida por no tener una educación social y familiar. Sería maravilloso crecer sin comparaciones y sin hambre espiritual. Saludos!

      Eliminar
  8. Muy buena entrada sis! Yo a muy temprana edad empece a sentir al mounstro de los ojos verdes. Cuando me di cuenta que mis hermanos varones gozaban de toda la libertad que yo no, ellos podian correr, trepar, jugar futbol, sentarse con las piernas abiertas, maldecir, golpear a otros, irse de pinta etc etc y yo no :'(. Despues mis padres adoptaron a mi prima, ella no es mas inteligente, ni mas bonita, ni "mejor" persona que yo, sin embargo siempre la pusieron por encima de mi, y bueno, no quiero dejar de sentir envidia, quiero comprenderla. A las demas gentes nunca las he envidiado, con estos dos motivos me ha sobrado envidia como para sentirla por alguien mas bonita o por un novio mas guapo o something like that. Gracias por compartirnos un tema ta "no se como llamarle" porque mucha gente cree que en la envidia tambien hay un motor para superarse, bah! Yo que se! xoxo. Mirandita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me faltabas tu sis, para que veas que aunque Dios nos hace perfectos, nos encanta ser inperfectos. Solo lo hice por mencionar algunas clases de envidias, envidia maliciosa o sana... Es envidia y yo creo q sólo con meditación y reflexión puede uno sanar esos estados de inferioridad o autoestima que nos acomplejan, no es que sea la cura pero se enfoca despues en mejorar uno mismo y no estar viendo la paja del hermano. Muchas gracias sis por entrar a leer y dejar tu peculiar mensaje. I appreciate, un abrazote.

      Eliminar