domingo, 9 de septiembre de 2012

EL MITO DE ANA FRANK


Lo más difundido:

Annelies Marie Frank nace el 12 de junio de 1929 en Francfort del Meno (Alemania). Es la segunda hija de Otto Frank y de Edith Holländer. Su hermana Margot tiene entonces tres años. Los Frank son judíos alemanes. Los Frank y los Holländer son familias judías que llevan varios siglos residiendo en Alemania.
El padre de Ana trabaja en el banco de la familia; la madre es ama de casa. Para Margot y Ana es una época feliz. En el barrio donde viven hay muchos niños para jugar. Sin embargo, sus padres están preocupados. Adolf Hitler y su partido culpan a los judíos de los problemas sociales y económicos, convirtiéndolos en chivos expiatorios. El antisemitismo en Alemania aumenta.
El 12 de junio de 1942, Ana Frank cumple trece años. Por su cumpleaños le regalan un diario. Es su mejor regalo. Comienza a escribir en él enseguida: "Espero poder confiártelo todo (...) y espero que seas para mí un gran apoyo".
En este diario dejó constancia de sus experiencias en un escondite o desván construido en un edificio de oficinas, mientras se ocultaba con su familia de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes, donde morirían todos salvo su padre, Otto. Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen. Murió allí de fiebre tifoidea el 12 de marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado.







Lo que encontré:

Como muchos otros padres que se hacen ricos a través de sus hijos, más sucio que el Holocausto per se; De ninguna manera creo que haya nadie que lo minimice.

Yo creía que ella había muerto en las "cámaras de gas" de Auschwitz y no! murió de Tifus en la enfermería Otto Frank también estuvo enfermo.

Y lo atendieron en Auschwitz, tan es así que hizo el negocio de su vida con el famoso DIARIO de su hija, donde hay datos que no encajan.

El diario de Ana Frank fue escrito entre 1942 y 1943, pero realmente es una falsificación, por que hay partes significativas...

¡... que fueron escritas con bolígrafo que se inventó 10 años después de su muerte! ¿Por qué mentir?
Estos descubrimientos confirman la creencia del Prof. Robert Faurisson de que la letra manuscrita de "adulto" atribuída a Anne es una de las partes más polémicas donde ella dice que quiere tocarle los pechos a su amiga fue escrito:  ¡con el famoso boligráfo!

Una triste historia, ciertamente. Un señor se hace millonario a costa de su hija, muerta, haciéndola pasar como autora de una novela que ella nunca escribió (no en su totalidad) Incluso hay versiones donde Anne cuenta el el "Diario" de deseos sexuales con su compañera de confinamiento.

Es lamentable que la jóven, muchos lustros después de su muerte, deba ser sacrificada nuevamente
También se ha demostrado útil a la causa de los israelíes en Medio Oriente, otorgándoles la sensación de que sus pretensiones sobre Palestina eran legítimas.

Según Otto Frank, el "Diario" fue encontrado por casualidad, por él mismo, escondido en una cavidad que, casualmente, se hallaba entre la viga y el techo del lugar donde habían estado recluídos, antes de caer en poder de los alemanes. Ese encuentro fortuito ocurrió, según Otto Frank, bastante después de finalizada la guerra, en 1952 , si bien esta fecha no coincide con la de publicación de las primeras ediciones (1947) . Para Wolfgang Benz el diario fue hallado por Miep Gies, una vecina de los Frank en las Prinsengracht 263 de Amsterdam, el mismo 4. 8. 44, día de la detención. Se dice que Anne Frank escribió su diario a escondidas. Así lo afirma en su prólogo George Stevens, quien afirma no sólo que el diario era pequeño, sino también "que del pequeño diario sólo Anne tenía conocimiento" . Aquí surge un problema, ¿cómo es que un libro que, según las ediciones, tiene unas 230, 240 ó 290 páginas, puede ser incluído en un diario pequeño que podía ser escondido detrás de unas libretas de apuntes del colegio? A pesar de hallarse en un desván relativamente pequeño, ninguno de los acompañantes la vió escribir , lo cual no deja de ser dificil, teniendo en cuenta que se trataba de un escrito voluminoso. Otros autores no coinciden sobre este punto. Según el historiador catalán J. Bochaca, que una niña de doce años escriba, en la segunda página de su diario, un ensayo filosófico sobre las razones ontológicas que la impulsan a hacerlo; así como que una niña de tan corta edad sea capaz de redactar una historia de la familia Frank, sin notas a la vista; que confinada en una buhardilla esté al corriente de la legislación y las medidas antisemitas de los "nazis", incluyendo fechas, números de decretos y nombres propios; supone un caso impar en la historia de la literatura universal. El mismo autor hace notar que las ediciones inglesa y alemana del "Diario" difieren tan fundamentalmente, que las diferencias no pueden ser atribuídas, racionalmente, a criterios de traductor.




Mayores sospechas nos asaltan, lógicamente, al estudiar el pleito en que se enzarzaron el conocido escritor judío norteamericano Meyer Levin y el padre de Anne Frank. El juicio transcurrió entre 1956 y 1958 ante el County Court House de la ciudad de Nueva York, obteniendo el demandante Meyer Levin un fallo a su favor que condenaba a Otto Frank a abonarle una indemnización de 50.000 dólares de la época por "fraude, violación de contrato y uso ilícito de ideas"; el pleito, que se arregló privadamente después de la sentencia por obvio mútuo interés, versaba sobre la "dramatización escenográfica" y venta del "Diario". El juez, así mismo judío, era Samuel L. Coleman, quien dictó sentencia en el sentido de que Otto Frank debía pagar a Meyer Levin "por su trabajo en el diario de Anne Frank" . Para cualquier interesado, todo lo referente al caso Levin-Frank está archivado en la Oficina del Condado de Nueva York (N. Y. County Clerk's Office) con el número 2241-1956 y también en el New York Supplement II, Serie 170, y 5 II Serie 181 . Así pues, la sentencia del juez -- y juez judío -- en el sentido de que el autor del Diario es Meyer Levin y no la niña, existe . Lo que interesa hacer notar es que de la lectura de la numerosa correspondencia privada de Otto Frank y de Meyer Levin que fue aportada al juicio como prueba de las partes, surge la grave presunción "juris tantum" de que el "Diario" "es substancialmente una falsificación" , y que el autor material de esa falsificación fue el igualmente judío Meyer Levin. Levin, en legítima defensa de sus derechos de autor, además de demandar al Sr. Frank por cuatro o cinco millones de dólares por su labor de parafrasear el manuscrito "para el fin que tenía que cumplir...", demandó igualmente contra el productor de cine Kiermit Bloombarden, pues en la película -- del mismo título que la obra -- aparecen también escenas escritas por él y que no estaban contenidas en el Diario original . Meyer Levin había sido corresponsal en España durante la guerra civil de 1936 a 1939 y más tarde enviado de la Agencia Telegráfica Judía durante los enfrentamientos con los palestinos entre 1945 y 1946. La Enciclopaedia Judaica le reconoce como "el primer escritor en poner en escena el Diario de Anne Frank (1952)" (Vol. 11, pág. 109) (30).


Su padre ante todo esta maraña de datos solo argumentó en su momento una "adaptación" Lo que no dijo es que era de un 90% aproximadamente y que lo benefició el resto de sus días

Anne era y es el símbolo de los niños judíos perseguidos.

CASO PEDRO VARELA


Pedro Varela: El texto es fruto de un trabajo universitario de investigación presentado por Pedro Varela mientras cursaba sus estudios de Historia Contemporánea, incluído dentro de una documentación más extensa solicitada por el profesor de la materia en torno a los orígenes y consecuencias del Juicio de Nuremberg ante el Tribunal Militar Internacional.

El Fiscal General de Catalunya, Sr. Mena, opina que en el "caso Varela" "persigue el odio y no una idelogía". Cabe preguntarle al Sr. Mena y a todos los lectores que ahora tienen a su alcance esta "prueba del delito", ¿en qué momento denota esta investigación de Pedro Varela odio de ningún tipo? Lea y decida por sí mismo.








@CarmenRogher

México, D.F

18 comentarios:

  1. Capitalizar las tragedias, algo tan común...

    ResponderEliminar
  2. ORALE! gran estreno hermosa, que nos vaya super bien, es un arranque muy exquisito, veamos de contribuir, un beso.. AH! me acaban de pasar un escrito sobre la cura de la histeria que esta MUY padre! te lo mando, va? besitos!

    ResponderEliminar
  3. Excelente inicio, me soprende saber que desde hace mas de medio siglo los padres se hicieran millonarios a costa de sus hijos y sobretodo en una historia tan conocida y que conmovio a miles de personas a nivel mundial.

    Nuevamente felicidades por este gran inicio

    ResponderEliminar
  4. Waooo excelente entrada.. orgullosa de ser tu amiga y FELICIDADES por este nuevo proyecto y si q trizte y q coraje q lucre tu propio padre con algo tan intimamente tuyo y aparte q bueno ademas cuente mentiras por unos pesos... besos socia sabes q te quiero 1000/8000

    ResponderEliminar
  5. Wow. Muy interesante lo del diario de Anne. Felicidades y mucho éxito. -Un gato gordote.

    ResponderEliminar
  6. Bello blog y qué decir del post ee Ana Frank. La información proporcionada aquí es invaluable y rica en conocimiento, exquisitamente escrita!
    Algo quiero agregar: este tipo de blog nutre tanto la mente como el espíritu. Gracias :)

    ResponderEliminar
  7. Un arranque perfecto, los mejores de los éxitos para ti amiga Carmen, para el blog completo que sea siempre de gran ayuda a quien busque información.
    Desde antaños el vivo ejemplo de un padre que aprovecho el momento de esa epoca para lucrar facilmente por un puño de dolares con la publicación de colosales mentiras. Pero vamos, Ana sigue viva gracias a todas las personas en las que ha dejado parte de ella y de su real historia.
    Carmen, adelante y siempre adelante!!

    ResponderEliminar
  8. Tuve la oportunidad de conocer la casa de Ana Frank/Ámsterdam. Efectivamente el Ático o Bohardilla donde ella se encontró era tal vez un lugar de 4x4 con 2 pisos, difícilmente no la hubieran visto escribir ya que todos estaban ahí las 24 horas. Con respecto a su despertar sexual, no estoy segura de ello, pues realmente estaban aterrados con la idea (día a día) de ser encontrados. El famoso diario que ahí exponen (ahora Museo) es una libreta pequeña, más o menos tipo francesa con empastado de cuero, definitivamente no podía ser un libraco de 250 págs. La letra es sumamente rebuscada, pero pudo ser de ella, en ese tiempo en los colegios se les exigía a los niños escribir en manuscrita. Como siempre el tema del Holocausto nos deja más preguntas que respuestas y un amargo sabor de boca.

    ResponderEliminar
  9. Una excelente aportación a un mito internacional judío: la vida y obra de Ana Frank. Me recuerda otros muchos mitos de la historia oficial mexicana, felicidades mi querida amiga e integrante importante del Invencible Ejército Conservador de México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta Coronela del Invencible Ejército Conservador de México

      Eliminar
    2. Excelente disertación que me provoca adquirís la obra y comparar. Me pregunto si el original contiene dibujos o comentarios sosos que una niña imprimiría.

      Eliminar
  10. CarmenRogher, Felicidades por este interesante blog lleno de información tan poco conocida, y FELICIDADES por este nuevo proyecto!! un gusto leerte ;)

    ResponderEliminar