domingo, 23 de junio de 2013

Mi resumen sobre las 4 leyes de la espiritualidad

Las 4 Leyes de la Espiritualidad 
La primera Ley dice: “La persona que llega es la persona correcta”.
Nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación. Ahora, cuando alguien haya entrado en tu vida y no sepas muy bien porque, puedes verlo de esta manera.

La segunda Ley dice: “Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”. Nada, absolutamente nada de lo que nos sucede podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante.  El ”hubiera” no existe.  Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque de momento no seamos capaces de verlo así.

La tercera Ley dice: “En cualquier momento que comience es el momento correcto”. Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará. La impaciencia, la intolerancia, la impulsividad solo nos limitan en el sentido de que nos impiden ver la perfección de los acontecimientos. Cambia esta percepción y cambiarán tus sentimientos.

Y la cuarta y última Ley: “Cuando algo termina, termina”. Simplemente es así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestro bien, para nuestra evolución, y por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.  El simple hecho de que estés leyendo esto, te puede indicar que ahora es el mejor momento para soltar y despedirse.



MI RESUMEN:

Lo anterior lo leí hace poco y aunque no soy tan espiritual de hecho eso de "fluir" se me hace un poco "conchudo" si se permite el término; 
Sin embargo si creo que somo responsables de como reaccionamos a las distintas situaciones.
El Hubiera, no existe! es cierto pase lo que pase, lo tomemos como lo tomemos. Lo hecho, hecho está.
Las cosas llegan por que tenemos que aprender, pasar de nivel como en un videojuego, es lo que tanto argumentan los ateos, que por que tanta injusticia, no sé! Cuando vine a este mundo así ya estaba de organizado y/o dañado. Porque hay gente que tiene más o menos, No sé.
Sé sin embargo que, somos responsables de checar no  el porqué, si no el  para qué y que podemos hacer con lo que tenemos. 
Yo viví en condiciones no muy idóneas y cuando comencé mi negocio empecé a poner anuncios en un cibercafe; No somos ricos aún, pero tenemos un negocio familiar sólido y con "sólido" me refiero a que todos estamos comprometidos. 
Respecto a lo de "dejar ir" pues pienso que es lo mejor, si alguien se quiere ir, no hay  poder humano que lo detenga, sin perder la dignidad. Que siga su camino, si vuelve o no, no es cuestión tuya!
Es cómo las canciones de "ardidos" que tanto me encantan; Si ok son sabrosas, pero que te hace pensar que quien ya no te quiere diga: Ay sufre mucho por mí, mejor me regreso, NO eso no sucederá y estarás perdiendo el tiempo.
Nadie, pero nadie en escarmienta en cabeza ajena, tendremos que pasar nosotros mismos por el camino que aunque sabemos que era inevitable, era preciso que lo anduviéramos en carne propia.
Sé de lo que hablo, y creo que el 90% de las situaciones tienen mas que ver con la actitud, que con la aptitud.
 @CarmenRogher

3 comentarios:

  1. Muy ciertas y sabias las 4 leyes,pero que difícil es aceptar lo que no podemos cambiar,ser flexibles y aceptar las cosas como son.Como dices no caer en la conchudes pero también tener la humildad de aceptar que hay cosas que no podemos cambiar.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente el hubiera no existe, pero ah como es importante utilizarlo, nos ayuda a reflexionar sobre lo vivido, es una forma de aprender sobre nustras acciones, es analizar el punto desde otra perpectiva, gran artículo, saludos

    ResponderEliminar
  3. Querida, definitivamente entiendo y comprendo que todos los personajes de esta nuestra obra, estan aqui por algo, tanto ellos aprenderan como nosotros los tocaremos, yo si estoy de acuerdo en fluir porque si tu te niegas, de cualquier manera te hara aprender la leccion y presisamente por no relajarte entonces te tocara aprenderlo de una manera digamos dificil.
    Creo que todo tiene su momento bajo el sol, ni llegara antes ni despues, sino en el momento en el que tu estes preparado, lo entiendas o no
    Y mas que de acuerdo, que esto se acaba hasta que se acaba y una vez finiquitado ni aunque te voltees de cabeza comenzara, hay que dejar partir, para que todo acabe en buenos terminos, uno no debe de andar cosechando enemigos, si se acabo aprender y entenderlo sin rencores y sin venganzas, se acabo y demos vuelta a la pagina.

    ResponderEliminar